Los 20 años de relación de Frank Cuesta y su exmujer Yuyee hasta la gran polémica que marcó su declive

Más de veinte años juntos, cinco hijos y una historia de amor que terminó en una batalla mediática y judicial que sigue hoy en día entre Frank Cuesta y su exmujer Yuyee
Frank Cuesta pide perdón por "haber engañado y haberse aprovechado" de tanta gente: "No tengo cáncer"
Frank Cuesta se encuentra en el ojo del huracán tras sus últimas declaraciones en las que confiesa haberse inventado que padecía cáncer y que compra animales en vez de protegerlos. Este nuevo escándalo se suma a la lista de noticias que ha venido protagonizando, desde su vínculo con "la mayor traficante de animales de Tailandia", su paso por el hospital tras ser mordido por una cobra escupidora y sus juicios por tenencia ilegal de armas y contra su exmujer Yuyee.

Este úlitmo proceso judicial contra su exmujer, marcó el inicio del declive de su vida personal y de su carrera profesional ya que desde entonces, parece que todo ha ido en contra en la vida del leonés. Antes de su descenso, Frank Cuesta y Yuyee mantuvieron una relación sentimental de más de veinte años con cinco hijos en común bajo el cielo de Tailandia, hasta su primera gran polémica que supuso el jaque mate de su relación.
El youtuber llegó a Tailandia en busca de nuevas experiencias y aventuras exóticas, apasionado de la naturaleza y de la fauna de la región, decidió instalarse en una pequeña aldea de la costa donde conoció a Alissa Intusmith, más conocida como Yuyee, una cantante, modelo y actriz tailandesa de la que se enamoró rápidamente. Lo suyo fue una auténtica historia de amor. Ambos compartían su amor por la naturaleza y la protección de los animales, aunque con el paso del tiempo su relación se enturbió protagonizando una batalla mediática y judicial.
La pareja se compró una vivienda en Tailandia rodeada de naturaleza y se convirtieron en padres de cinco hijos. Su labor con los animales fue creciedo y la pareja decidió abrir las puertas de un refugio donde protegerlos y darles todos sus cuidados necesarios antes de trasladarlos a sus hábitats bajo el nombre de 'Santuario Libertad'.

En 2010, Frank Cuesta dio el salto a la fama gracias al programa 'Callejeros' que lo descubrió en Tailandia en su labor de rescatar animales y protegerlos en sus propios hábitats. La relación con su mujer Yuyee y su estilo de vida en la selva tailandesa llamó la atención de la audiencia y no tardó en tener su propio programa 'Frank de la jungla', con el que se hizo un hueco en parrilla.
El inicio del declive en la vida de Frank Cuesta
Sin embargo, dos años después de su éxito en televisión dio comienzo su declive personal y profesional. En 2012, Yuyee fue detenida por posesión ilícita de una mínima cantidad de droga en Tailandia, un país con leyes muy severas que se tradujo en quince años de prisión. Aunque Frank Cuesta apoyó a su mujer en todo momento, decidieron poner tierra de por medio en su relación. Cuesta se hizo cargo de la crianza de sus hijos durante aquel tiempo y organizó donaciones para liberar a su mujer de la cárcel.
Sin embargo, la relación entre ambos fue empeorando con el paso del tiemo, y en 2020, tras la excarcelación de Yuyee, estalló una batalla judicial no solo por la manutención de sus cinco hijos sino también por 'Santuario Libertad', un espacio protegido para animales que está financiado por Frank pero que es propiedad de Yuyee. En este punto, Yuyee acusó a su exmarido de incumplimientos económicos, aunque él demostró transferencias y la acusó de chantaje emocional. Ambos se interpusieron denuncias cruzadas por fraude fiscal, trabajo ilegal en su protectora y por delitos de incitación al odio. Frank Cuesta, también fue demandado por posesión ilegal de especies protegidas sin licencia, que es un proceso que se está resolviendo actualmente.
A pesar de que la batalla judicial entre Frank Cuesta y Yuyee sigue su curso hoy en día, ella ha conseguido abrir de nuevo su corazón y comparte su vida con Chris Korn desde hace un tiempo. En sus redes sociales, Yuyee comparte imágenes muy enamorada junto a su nuevo amor con quien comparte muchas de sus aficiones relacionadas con la meditación y el budismo. Ambas, han contraido matrimonio recientemente tras el último cambio legislativo en Tailandia sobre el matrimonio entre parejas LGTBI.
Las últimas declaraciones de Frank Cuesta han revelado la auténtica labor de su "refugio para animales" que es en realidad "una granja de animales comprados" de la que exculpa a su exmujer Yuyee de cualquier responsabilidad. De un modo u otro, el proceso judicial de las denuncias que se han interpuesto entre ambos durante estos últimos años sigue su curso y, hasta sus hijos, se han posicionado.
Zorro y Zape, los dos hijos mayores de la pareja se han posicionado del lado de su padre y acusan a su madre Yuyee de abandono y de malgastar el dinero de la pensión alimenticia de sus hermanos. Pepsi y Zen, más hijos más jóvenes, se mantuvieron al margen de la polémica. Sin embargo, Zorro declaró en el canal de Youtube de Javi Oliveira que su madre también desantenía a Zen, la hija más pequeña de la familia. En estas condiciones y con versiones tan enfrentadas, será el resultado del proceso judicial quien determine el futuro de Frank Cuesta y de su exmujer Yuyee.